En la cuenta regresiva para el inicio de la temporada invernal, los tucumanos saben que será indispensable salir abrigados a las calles, sin importar la hora. Mientras que el frío se agudiza con el paso de los días, lo que muchos se preguntan es cuándo volverá a brillar el sol sobre nuestra provincia.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten que la jornada comenzó con el cielo cubierto, vientos suaves del sudoeste, una visibilidad de 6.44 km y una temperatura mínima de 6°, aunque la sensación térmica descendió hasta los 3°.
Hacia el mediodía y la tarde se espera que la nubosidad sea menos densa y que algunos rayos del sol se escapen para comenzar a elevar la temperatura. La máxima anunciada es de 14°.
Para mañana se anuncia cielo parcialmente nublado, con una mínima de 4° y una máxima de 16°. Las condiciones climáticas serán similares durante el sábado, con 5° y 17°. Algo similar ocurriría el domingo, con 5° y 17°.
Las expectativas de volver a apreciar un cielo despejado y soleado podrían tener que esperar hasta el lunes, para el que se pronostican 8° y 20°.